martes, 28 de octubre de 2008

Big Fish

Esta película cuenta la historia de Edward Bloom (interpretado en diferentes momentos de su vida por Ewan McGregor y Albert Finney), un hombre querido por todos, que siempre tiene una historia a mano que supera todos los límites de la realidad.Toda su vida parece haber transcurrido en una dimensión paralela a la nuestra, algo que puede aceptar sin problemas su esposa (Jessica Lange) pero que no entra en la cabeza de su hijo –Billy Crudup–, un periodista que no aguanta la tendencia de su progenitor a inflar acontecimientos de su vida para llamar la atención, lo que lo ha llevado a enemistarse con él. Cuando la salud de Edward sufre una grave recaída, el hijo vuelve al hogar no sólo para acompañarlo en sus últimas horas, sino también para averiguar la verdad. Toda la verdad. Lo que asimismo será una excusa perfecta para que el espectador pueda saber cómo fue la vida de Bloom, que incluye momentos de todo tipo: alegres, insólitos, aterradores, tristes, melancólicos, románticos, etc. Todos ellos entremezclados, apasionantes, desbordantes de imaginación.

Un escenario donde se notan los tipicos maquillajes de Tim Burton con menos toques goticos pero aun asi reconocibles con tonos oscuros y poca luz. Muchos personajes que completan la historia y quedan guardados para el final. Una ida y vuelta en el tiempo lo bastante tranquila como para seguir la pelicula con facilidad y la simple historia de
Edward Bloom, un hombre mas que ambisioso.Una vez leyo que los peces grandes estando en peceras chicas no pueden crecer, pero estando en peceras grande puede crecer mucho mas.. Y con Edward Bloom pasa lo mismo, su ambision era demasiado grande para que un pueblo la limitara.. el pequeño pueblo no le podia ofrecer lo que el queria y detenia.. Necesitaba ir con los peces grandes, explorar, crecer junto a ellos y conocer, aprender.. Asi es como Bloom comienza la odisea de su vida, cada historia, cada acontecimiento por mas falso que sea caracterisa a nuestro protagonista y lo construye con emosion y pasion dandole un toque de realidad y con un complemento de duda al contarlo nos deja pensando.
Basado en hecho reales.

No hay comentarios: